13/9/13

Puding de Soja, sin harina. Dieta en tu línea

Pues finalmente y tras mucho mirar y REBUSCAR, descubrí un brownnie que se hacía con frijoles (alubias negras). Recordé que tenía por ahí perdido parte de un paquete de soja (alubias secas de soja blanca) de mi temporada en la que me dió por hacer leche de soja, muy laboriosa por cierto.

Entre unas cosas y otras fuí recopilando ideas y recetas y finalmente el resultado ha sido riquísimo, y esta vez sano, sano!!!

Que decir de las propiedades de la soja! resumiendo y mucho serían: fósforo, magnesio, potasio y zinc. Sin olvidar vitaminas del tipo B y por supuesto fibra y proteina. Es baja en colesterol, tiene hierro, sodio y hasta vitamina C. Es buena para los huesos, para las mujeres, para el estres... tendría para 2 páginas completas hablando de la soja. Lo cual me recuerda que debemos volver a consumirla.

La receta intentaba ser un bizcocho, pero ha quedado con textura más bien cremosa, por lo que en la próxima tendré que graduar mejor las medidas para que quede esponjoso y mas similar a un bizcocho.
De todos modos, ha quedado con la típica textura de puding, como cuando lo haces con puré de manzana o con plátano, pero muy rico.

Puntuación total: 12 pp / 8 rebanadas = 1,5 pp
Puntuación para DAS: solo 3pp toda la receta!!


INGREDIENTES:

150 gr. soja hervida .... 5pp (das)
1/2 vaso leche semi .... 0pp
2 cucharaditas de cacao (colacao) ... 1 pp
1 cucharada de azúcar moreno.... 2pp
2 huevos .... 4pp (das)
3 cucharadas de queso fresco batido 0%
1 cucharada de canela
3 cucharadas de edulcorante
Canela en rama
Clavos
1 cucharada de levdura para bizcochos (tipo Royal)

PREPARACIÓN:

  1. Debemos tener a remojo las alubias de soja el día antes. Yo utilicé alubias de soja blanca que son mas dulces. Al menos durante 3-4 horas o de un día para otro. 
  2. Ponemos las alubias a cocer en la olla expres (programable o la que tengas) con la cucharada de azúcar moreno, unos 8-10 clavos de especia  y una ramita de canela. Yo lo puse 12 min. pero habría sido mejor tenerlas más tiempo para que estuviesen algo más cocidas, así que mejor 20 min.
  3. Una vez cocidas, colamos y enfriamos bajo el grifo de agua fría, retiramos la canela  y los clavos.
  4. En el vaso batidor ponemos la soja hervida, añadimos unas cucharadas de leche para ayudar a batir la mezcla. 
  5. Incorporamos los huevos, el queso, canela, la levadura química, edulcorante y las dos cucharaditas de cacao, yo usé Colacao normal.
  6. Una vez bien batido todo lo pasamos al molde para horno o en la panificadora. 
  7. Horneamos, en horno unos 30 minutos y en la panificadora el programa horno (12) que dura 60 minutos, ya sabéis que la panificadora es mas lenta. 

Un resultado muy sabroso, con textura cremosa y muy saciante.... además para los días DAS no tendría puntos... vamos si no me equivoco!!!